Joven: Busca y elige
- Mauricio J. Navarro-Bulgarelli
- 25 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 2 oct 2022
25 de Noviembre, 2020
Joven: Busca y elige. Busca quién eres, y elige quién quieres ser y como quieres serlo. Y también, elige para quiénes y para qué quieres serlo, y sobretodo, elige ser fiel a ti mismo.
Busca tu vocacion, y elige la manera en como hacerla concreta: en pequeñas y grandes misiones que puedes ir desarrollando en tu vida poco a poco.
Porque no se trata de encontrar una carrera ideal para uno, se trata más bien de elegir algo, y luego hacer de lo escogido, la carrera de la vida de uno. Sabiendo que esa escogencia tendrá cosas que nos gusten y otras que no nos gusten tanto. Y también sabiendo que en el camino, nos tocará seguir tomando elecciones y haciendo re-invenciones.
Por eso busca tu horizonte, y elige aquel camino que te haga navegar la barca de tu vida acercándote hacia lo que, aunque inalcanzable, nos ayuda a dar un paso cada vez más profundo, nos ayuda a caminar.
Busca las necesidades de la humanidad que te inquietan, y elige tus causas, tus ideales, esos por las que vale la vida la lucha, los que se convierten en tus utopías a defender en un mundo injusto y necesitado de tanto y por tantos.
Por eso busca tus dones, y elige como vas a cambiar ese pedazo del mundo al que tienes la responsabilidad de convertirlo en un mundo mejor, más justo, más solidario, más humano, más bello, más profundo.
Busca conocer tu historia de vida y elige reconciliarte con tu pasado, y construir un mejor futuro a partir de lo que has sido antes y también de lo que eres y tienes en el presente.
Por eso busca tus modelos y personas que has admirado en tu vida, y elige lo que quieres aprender de ellos para tu vida y también lo que no es parte de tu esencia. Porque en la vida se vale seguir las huellas de otras personas, pero siempre dejando tu marca personal.
Busca tus valores, tus creencias más profundas y tus sueños de vida, y elige el camino que quieres seguir para alcanzarlos. Elige con ello también las renuncias que debes hacer, porque no se puede ser, hacer ni tener todo en la vida. Recuerda que una elección significa siempre muchas renuncias a la vez, por eso, ¡procura que tus sueños sean tan grandes que valgan la vida!
Busca ser fecundo en el camino de tu vida, y elige las personas que quieres que te acompañen en el recorrido. Y recuerda que también puedes elegir qué tipo de frutos quieres regalarle a la vida de las personas que componen tu mundo, porque la verdadera felicidad muchas veces se encuentra en el servir y el amar a los demás. Muchas veces el camino de la trascendencia pasa por el elegir las huellas que quieres dejar en la vida de las demás personas, esas por las que te gustaria ser recordado.
Busca vivir una vida que valga la pena, una con propósito, siguiendo tus intuiciones profundas, y elige aprovechar cada día como un regalo único e irrepetible, elige dar lo mejor que puedas aún en los días más ordinarios y rutinarios, y recuerda que esos son los que hacen que los pocos días extraordinarios tengan más sentido.
Y para eso busca la estrella que guíe tus pasos, y elige seguir caminando hacia adonde te guíe esa luz que ilumina tus intuiciones profundas y te dirigen siempre en la búsqueda del Bien Mayor.
Busca, elige y sigue buscando y elegiendo. Porque la vida es más de búsquedas, discernimientos, dudas y elecciones que te llevan a nuevas preguntas y búsquedas, que de certezas y respuestas. Aveces es más de caminar que de llegar, aveces es más de servir y de ser que de tener, aveces es más de amar que de hacer, aveces es más de buscar y elegir en la busqueda, que de esperar encontrar algo concreto por lo que no has ni buscado ni elegido nada antes.
Posts relacionados:
Puedes complementar estos temas con la lectura de los siguientes posts relacionados (dale click al siguiente tag):
Comments